BBB Ofrece 10 Consejos al Apoyar a las Víctimas de la Tragedia en Orlando

Hero image for BBB Ofrece 10 Consejos al Apoyar a las Víctimas de la Tragedia en Orlando
calendar icon Jul 17, 2020

13 de junio de 2016

Phoenix, AZ –  A raíz de la masacre más mortífera en la historia de EEUU, el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) del Centro de la Florida y BBB Wise Giving Alliance alertan sobre posibles estafas relacionadas con la recaudación de fondos para ayudar a las víctimas y a sus familias.  

“Usualmente, la tragedia inspira el dar y esta terrible tragedia está atrayendo increíble respuesta de personas en todas partes del mundo”, dijo H. Art Taylor, presidente de BBB Wise Giving Alliance. “La mejor manera de ayudar a las víctimas, sus familias, y a la gente de Orlando es asegurándose de que sus donaciones lleguen a donde pertenecen. Ya estamos alertados a estafas ‘click-bait’ y peticiones dudosas, y anticipamos estafas y fraude. A los generosos donantes, recomendamos dar sabiamente para que su apoyo haga el mas bien posible”.

Holly Salmos, presidente de BBB del Centro de la Florida, dijo, “El mundo rápidamente apoyó a City Beautiful y a las víctimas de este horrendo crimen. A los que quieran apoyar mediante donativos, les pedimos tomar precaución. Los estafadores dependen de las emociones fuertes que, frecuentemente, resultan después de eventos trágicos”.

BBB Wise Giving Alliance pide a los donantes dar sabiamente y evitar a los que buscan aprovecharse de la generosidad de otros.

10 Consejos para Dar Sabiamente

  1. Investigue Antes de Dar
    Tome tiempo para investigar a cualquier organización caritativa para que evite gastar su generosidad donando a un esfuerzo cuestionable o mal administrado. Sea proactivo y busque organizaciones caritativas confiables.

  2. Revise la Registración Gubernamental
    Casi 40 de los 50 estados requieren que las organizaciones caritativas estén registradas con una agencia gubernamental del estado (usualmente una división de la Oficina del Procurador General) antes de solicitar donaciones. Si la organización caritativa no está registrada, podría ser una alerta.

  3. Respete a las Víctimas y a sus Familiares
    Las organizaciones que recaudan fondos deben obtener permiso de los familiares para usar el nombre de las víctimas o cualquier fotografía. Algunas organizaciones caritativas que recaudaron fondos para las víctimas del teatro en Colorado no obtuvieron permiso y fueron criticados por los familiares de las víctimas.

  4. Pregunte Como Serán Utilizadas las Donaciones
    Cuidado si obtiene una respuesta genérica a como se utilizaran los fondos. Pregunte, ¿cómo ayudaran las donaciones a las víctimas? Algunos donantes asumen que los fondos recaudados con rapidez serán distribuidos de la misma manera. Pregunte cuando se usaran los fondos recaudados.

  5. Fondos de Asistencia Establecidos por las Familias
    Algunas familias decidirán establecer su propio fondo de asistencia. Tome en cuenta que estos fondos tal vez no estén registrados como organizaciones caritativas. Asegúrese que los fondos recaudados sean recibidos y administrados por un tercero como un banco, contador público o abogado; esto ofrece supervisión y asegurará que los fondos sean utilizados apropiadamente (para gastos funerarios, consejería, u otras necesidades).

  6. Organizaciones de Abogacía
    Las tragedias que involucran actos violentos de armas también generan peticiones de varias organizaciones de abogacía sobre el uso de armas. Los donantes pueden apoyar tales esfuerzos pero deben tomar en cuenta que algunos de estas no son organizaciones exentas de impuestos. Tenga cuidado con grupos de abogacía nuevos ya que pueden ser difíciles de investigar.

  7. Precauciones el Línea
    Nunca haga clic en enlaces a páginas web desconocidas enviadas por en mensajes de texto o correo electrónico. Los enlaces quizá lo lleven a una página parecida pero falsa donde le pedirán su información financiera o bajarán malware a su computadora. No asuma que las recomendaciones en Facebook, blogs, o en las redes sociales han sido investigadas.

  8. Transparencia Financiera|
    Después de recaudar fondos para una tragedia, es importante que las organizaciones compartan como utilizaron los fondos. Las organizaciones transparentes comparten la información en sus sitios web para que el público sepa y no tenga que esperar a que los estados financieros auditados estén disponibles en el futuro.

  9. Organizaciones Nuevas
    Aunque es preferencia personal, tome en cuenta que una organización caritativa establecida tal vez tenga más experiencia y un historial que ayude en su evolución. Las organizaciones nuevas tal vez sean bien intencionadas pero no bien administradas.

  10. Deducciones de Impuestos
    No todas las organizaciones que recaudan fondos para una tragedia son exentas de impuestos bajo la sección 501(c)(3) del Código Interno de Ingresos. Los donantes pueden apoyar a estas organizaciones pero deben tomar en cuenta que no podrán deducir su donativo en sus impuestos federales. Adicionalmente, las contribuciones restringidas a un individuo o familia no son deducibles como donativos caritativos aunque la organización que las reciba sea sin fines de lucro. 

 

Sobre BBB Wise Giving Alliance (La Alianza para Dar Sabiamente)
BBB Wise Giving Alliance (BBB WGA) evaluá a organizaciones caritativas basándose en 20 estándares holísticos que cubren gobernación, efectividad de reportes, finanzas, recaudación de fondos, peticiones, entre otros. BBB WGA produce reportes sobre organizaciones caritativas nacionales, mientras BBBs locales administran los reportes locales – todos los reportes están disponibles en Give.org. 

 


TAGS:
Stay Informed. Join Our Mailing List
This site is protected by reCAPTHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply