Consejos Para Donar con Confianza en Tiempos de COVID-19

Hero image for Consejos Para Donar con Confianza en Tiempos de COVID-19
calendar icon Jul 17, 2020

El COVID-19 está afectando a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las poblaciones más vulnerable y las organizaciones caritativas.  De acuerdo a un estudio reciente de BBB Give.org, 30% de los adultos en los Estados Unidos tienen la intención de donar más este año. Sabemos que este es un momento crítico para apoyar a tus causas favoritas. Para hacer donaciones seguras durante estos tiempos, te aconsejamos:

  1. Mantente atento a nombres similares. Cuando las organizaciones caritativas sirven a la misma causa, pueden tener nombres similares. Antes de hacer tu donativo, verifica el nombre exacto de la organización que quieres apoyar.
  2. Ten cuidado con organizaciones nuevas. Aunque formadas con buenas intenciones, las organizaciones creadas durante la pandemia pueden ser menos efectivas que las organizaciones con más experiencia, y es difícil verificar sus prácticas.
  3. Acuérdate de tus causas favoritas. Todo tipo de organizaciones caritativas necesitan de tu apoyo, no solo las organizaciones combatiendo el COVID-19.
  4. No dependas únicamente en historias emotivas para tus decisiones caritativas. Muchas organizaciones utilizan historias para comunicar su misión, pero también busca información sobre las actividades específicas que estarás apoyando.
  5. No te enfoques demasiado en indicadores financieros. Aunque es importante saber cuántos fondos se utilizan en proyectos, administración, o recaudación de fondos, el enfoque excesivo en estos indicadores puede dañar la capacidad de servicio de la organización.
  6. Confía en evaluaciones basadas en estándares de confiabilidad. Puedes verificar la confiabilidad de organizaciones caritativas con reportes basados en 20 Estándares de Confiabilidad. Encuentra los reportes en Give.org.

Ya sea que apoyes organizaciones nacionales o locales, considera tus decisiones caritativas cuidadosamente, para asegurar que tu generosidad sea bien aprovechada.



TAGS:
Stay Informed. Join Our Mailing List
This site is protected by reCAPTHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply