Donaciones para Desastres

disaster-relief-donations
 

Tenga cuidado al donar en línea.
Tenga cuidado al hacer donativos en línea, especialmente en respuesta a mensajes de spam y correos electrónicos que afirman vincularse a una organización de socorro. Si desea dar a una organización de beneficiencia involucrada en esfuerzos de ayuda, vaya directamente al sitio web de la organización..

Confíe en la opinión de expertos cuando se trata de evaluar una organización caricativa.
Sea cauteloso al confiar en recomendaciones de terceros como "bloggers" u otros sitios Web, ya que ellos pueden no haber investigado completamente las organizaciones de ayuda que mencionan. El público puede visitar www.give.org para investigar organizaciones caricativas y verificar que esten acreditadas por el BBB y que cumplen con los 20 Estándares de Responsabilidad BBB para las Organizaciones Caritativas.

Entienda lo que es la financiación colectiva ("crowdfunding").
Tenga en cuenta que algunos sitios de crowdfunding hacen muy poca investigación sobre las personas que deciden enviar ayuda después de un desastre, y a menudo es difícil para los donantes verificar la confiabilidad de las solicitudes de apoyo de crowdfunding. Si decides contribuir a través de crowdfunding, probablemente sea mejor dar a personas que conozcas personalmente y que han publicado solicitudes de asistencia.

Tenga cuidado con las afirmaciones de que el 100 por ciento de las donaciones ayudarán a damnificados.
A pesar de lo que una organización podría asertar, las organizaciones benéficas tienen costos administrativos y de recaudación de fondos. Incluso una donación por medio de tarjeta de crédito implicará, como mínimo, una tarifa de procesamiento. Si una organización de caridad afirma que el 100 por ciento de los fondos recaudados ayudará a las víctimas de desastres, la verdad es que la organización probablemente aún estara incurriendo gastos por la recaudación de fondos y gastos administrativos. La organización puede utilizar algunos de sus otros fondos para pagar estos costos, pero los gastos todavía se incurrirán.

Averigüe si la organización tiene presencia en las áreas afectadas.
A menos que la organizacion ya tenga personal en las áreas afectadas, puede ser difícil trasladar nuevos trabajadores humanitarios para proporcionar asistencia rápidamente. Averigüe si el sitio web de la caridad describe claramente lo que la organizacion puede hacer para atender las necesidades inmediatas.

Averigüe si la organización benéfica está proporcionando ayuda directa o recaudando dinero para otros grupos.
Algunas organizaciones benéficas pueden recaudar fondos para pasar a otras organizaciones de socorro. Si es así, es posible que desee considerar "evitar el intermediario" y dar directamente a los que tienen una presencia en la región. O, como mínimo, eche un vistazo a las organizaciones que recibirán los beneficiarios de estas donaciones para evaluar si están equipados para proporcionar ayuda eficazmente.

Regalos de ropa, comida u otras donaciones en especie.
Las campañas para recaudar donativos en especie de alimentación y ropa, aunque bien intencionadas, no necesariamente son la forma más rápida de ayudar a los necesitados, a menos que la organización tenga el personal y la infraestructura para distribuir dicha ayuda adecuadamente. Pregúntele a la caridad acerca de sus planes de transporte y distribución. Tenga cuidado con aquellos que no tienen experiencia en asistencia para casos de desastre.

Back to List of Guidance and Tips